Regresar al Índice en Español

El Apostolado de la Prensa

A parte de manejar muchas de las necesidades de prensa del Monte San Miguel, las Hermanas marianas imprimen una variedad de publicaciones que promueven la tradicional fe católica y el mensaje de Nuestra Señora de Fátima:

  • The Reign of Mary, una revista católica trimestral editada por los sacerdotes marianos
  • un catálogo amplio de libros y bienes religiosos,
  • numerosos libros, panfletos y folletos.

Sister filling an orderEn sus primeros días, todas las publicaciones de la Congregación se mandaban a una imprenta comercial. Pero desde el mismo principio, los religiosos operaron un centro apostólico para distribuir literatura que promoviera el mensaje de Nuestra Señora de Fátima. La lista de direcciones del centro consistía entonces de aproximadamente 10,000 nombres — y en todos los sobres las direcciones eran escritas a mano. Cada Hermana recibía un montón de sobres, y los nombres que escribía representaban sus “hijos espirituales,” la mayoría de los cuales nunca conocerá en esta vida. No obstante, con cada sobre hacía un acto de amor con la intención de ganar gracias para todos ellos.

Mientras crecía el número de Hermanas, comenzaron a ocuparse más del trabajo de sus publicaciones. Poco a poco, las Hermanas aprendieron a usar el plegador eléctrico, la cámara de cuarto oscuro, y hasta las imprentas. Pero no fue sino hasta 1978, cuando la Congregación adquirió el Monte San Miguel, que pudieron apartar un lugar para establecer su propio taller de imprenta. Localizado en el sótano del Monte, fue operado por primera vez por los sacerdotes y Hermanos marianos. Eventualmente las Hermanas tomaron el control de esta obra, dejando que los sacerdotes y Hermanos se concentraran en las funciones editoriales y en ayudar en las parroquias de alrededor del país.

A principios de la década de los 80s, el taller de imprenta fue relocalizado a un edificio que antaño contenía la panadería y lavandería de los jesuitas. A través de los años, las Hermanas fueron capaces de adquirir equipo que les ayudaría en gran manera en su trabajo — plegadoras, cámaras para artes gráficas, un duplicador electrónico, varias computadoras, y dos imprentas. Y en los últimos años, el apostolado se ha expandido para incluir la moderna tecnología para publicar documentos electrónicamente en el internet, un medio de información capaz de alcanzar a millones de gentes alrededor del mundo.

Nuestro Señor ordenó a sus discípulos: “Id y predicad a todas las naciones.” A través del apostolado de la publicación, las Hermanas marianas toman parte en la obra misionera de la Iglesia, ayudando al clero a enseñar y esparcir la verdadera fe por todas partes. Almas que quizá no podrían de otro modo estar expuestos a la verdad, pueden conocer acerca de la verdadera Iglesia de Cristo por medio de los materiales impresos y distribuídos por las manos diligentes de las Hermanas — mujeres celosas que están bien concientes de que es por su sacrificio personal, su humilde obediencia, y por su vida de oración ferviente que pueden ganar las gracias para ganarse almas para Cristo y reparar por los pecados de la humanidad.