Regresar al Índice en Español

Declaración del Arzobispo Ngo-Dinh-Thuc

Archbishop Pierre Ngo Dinh Thuc¿Cómo es que la Iglesia Católica aparece hoy en día tal como la observamos?
En Roma, Juan Pablo II reina como “Papa” rodeado por el cuerpo de Cardenales y de muchos obispos y prelados. Fuera de Roma, La Iglesia Católica parece estar floreciendo, junto con sus obispos y sacerdotes.

El número de Católicos es grande.  Diariamente la misa es celebrada en muchas iglesias y en domingos, las iglesias estan llenas de tantos fieles que vienen a escuchar la Misa y recibir la Sagrada Comunión.

Pero  la vista de Dios, ¿Cómo es que la iglesia aparece? ¿Son las misas —ambas, diarias o a las que la gente asiste los domingos — agradables a Dios? De ninguna manera, porque la Misa is la misma para los católicos que para los protestantes — Por lo tanto desagradablea Dios e inválida. La única Misa que agrada a Dios es la Misa de San Pío V, la cual es ofrecida por pocos sacerdotes y obispos, entre los que me cuento a mi mismo.

Por lo tanto, en lo que me sea posible, abriré seminarios para educar candidatos para este sacerdocio que es agradable a Dios.

Además de la “Misa,” la cal no agrada a Dios, hay muchas otras cosas que Dios rechaza: por ejemplo, cambios en la ordenación  de sacerdotes, así como en los sacramentos de Confirmación y de Extremaunción.

Aún más, los “sacerdotes” ahora se apegan:
1) Al Modernismo
2) Al falso Ecumenismo
3) La adoración [o culto] al hombre;
4) A la libertad de abrazar cualquier religión;
5) La resistencia a condenar herejía y a expulsara los heréticos.

En consecuencia, por que soy hasta ahora un obispo de la Iglesia Católica Romana. Considero que la Silla de la Iglesia Católica Romana está vacante; y me corresponde a mi, como obispo, hacer todo lo que sea necesario para que la Iglesia Católica y Romana, perure en su misión por la salvación de las almas.

Febrero 25 de 1982
Munich
+ Peter Martin Ngo-ding-Tuch
Arzobispo

Regresar al índice en español