Home Articles Mass Centers Publications CMRI Links Contact Us

Adsum

Publicación del Seminario Mater Dei
Abril del 2003

Otros artículos en esta publicación:
  Teología Moral: Ministraciones a un hombre divorciado


Queridos amigos y benefactores,

Hay gran expectación en el aire en el seminario mientras nos acercamos al tiempo más sagrado del año — la Semana Santa. Este año nuestros seminaristas viajarán a varias iglesias alrededor del país para asistir en la Sagrada Liturgia. Estarán en el Monte San Miguel, en Spokane, Washington; en las iglesias de la Inmaculada Concepción, en S. Cloud, Minnesota; de San José, en Delta, Colorado; de la Inmaculada Concepción, en Burlington, Colorado; y en la de Santa Teresa, en O'Neill, Nebraska, a parte de los que se quedarán ‘en casa’ en la iglesia María Inmaculada, en Omaha, para asistirme.

Al mandar a los seminaristas a vairas iglesias católicas tradicionales, estarán en una posición para aprender la Sagrada Liturgia, en teoría así como en la práctica. Esto es especialmente cierto de aquellos seminaristas que serán los Maestros de las ceremonias para la liturgia de Semana Santa.

El Maestro de ceremonias necesita saber en detalle la posición y función de cada uno en el santuario, desde el celebrante hasta el menor de los servidores, y necesita asegurarse de que las ceremonias corran de manera ordenada y armoniosa. No hay mayor preparación para el sacerdocio en esta área de la liturgia que por la práctica misma en estas sagradas funciones. Esto es particularmente cierto para nuestros 3 diáconos que recibirán la ordenación sacerdotal el próximo mes. No asistirán meramente en las ceremonias de la liturgia. Realizarán, en la Persona de Cristo, estas cosas por sí mismos.

¡Qué tan afortunados somos de conocer la situación en la Iglesia Católica y haber retenido la verdadera fe católica, con sus hermosas ceremonias que han sido preservadas por tantos siglos! Las ceremonias que celebramos son esencialmente las mismas que se realizaron en los tiempos de San Patricio, San Gregorio Magno, Santo Tomás de Aquino, y los Papas San Pío V y San Pío X. Aunque el movimiento tradicional es pequeño en número, cuando se compara con aquellos que han sido engañados en la Iglesia Modernista, nuestra fe, nuestra misa, nuestros sacramentos y nuestra sagrada liturgia nos unen con la gran multitud de papas, obispos, un sinfin de santos y doctores de la Iglesia por el vasto período de 20 centurias.

Y éste es la maravillosa ventaja de nuestra posición — tenemos la continuidad de creencia y culto de casi 2 mil años de la única y verdadera Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica. Esta continuidad no existe en la iglesia moderna, con su misa del Novus Ordo y las erróneas enseñanzas sobre el ecumenismo y la libertad religiosa.

Mientras la Semana Santa desciende sobre nosotros, no puedo sino esperar con gran alegría la celebración de los eventos más solemnes en la historia del mundo — la Pasión, Muerte, y Gloriosa Resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

De la procesión del Domingo de Ramos al canto del Tenebrae, de la misa matutina del Crisma el Jueves Santo a la misa de la última cena con el lavamiento de los pies y la procesión del Sagrado Sacramento al Altar de Reposo, y de el Viernes Santo a la Gloriosa Resurrección, que esta Semana Santa nos ayude a todos a elevarnos a una nueva vida de gracia, más libre del pecado y más unida a Cristo Nuestro Rey y su Santa Madre, la Madre de Dios.

Con mis oraciones y bendición,
Rvmo. Mark A. Pivarunas, CMRI



Otros artículos en esta publicación:
  Teología Moral: Ministraciones a un hombre divorciado



Copias impresas (solo en Ingles) de Adsum, una publicación del Seminario Mater Dei para el disfrute de amigos y benefactores, se envían gratis a todo aquél que las pida. La mayoría de ellas contienen fotos de eventos recientes que involucran a los seminaristas. Si Ud. quiere pertenecer a nuestra lista de correo, por favor utilice este formulario.

Regresar al inicio
Regresar al índice en español
Regresar al índice de la CMRI




Obispo Mark A. Pivarunas, CMRI
Mater Dei Seminary
7745 Military Avenue
Omaha, NE 68134
Tel: (402) 571-4404
Fax: (402) 571-3383



Derechos de autor © 1995 - 2011 CMRI