Home Articles Mass Centers Publications CMRI Links Contact Us

Adsum

Publicación del Seminario Mater Dei
Marzo del 2003

Otros artículos:
   El Infante de Praga
   Teología Moral: Botines del Exterior


Queridos amigos y benefactores,

¡Oh, qué rica es nuestra herencia católica! El mes pasado, uno de los seminaristas y yo fuimos a la República Checha, Alemania, y Francia a administrar el Sacramento de la Confirmación a los fieles que están bajo el cuidado espiritual del P. Eugen Rissling de Ulm, Alemania. Durante nuestros viajes, vimos tantos testimonios de nuestra fe católica.

Empezamos nuestra misión en la ciudad de Marienbad en la República Checa. Como la ciudad estaba a dos horas de Praga, el P. Eugen Rissling fue capaz de arreglarnos una muy rápida vistia a esta histórica capital. (No revelaré qué tan rápido el Padre manejó el Autobahn en donde no hay límite de velocidad).

En Praga visitamos la Iglesia de Nuestra Señora de San Wenceslao, el santo rey de Bohemia que fue asesinado por su hermano Boleslao en 929 d.C.

Esta catedral también contiene las reliquias de San Juan Nepomuceno, el sacerdote-mártir del sello de la confesión. Sus estatuas y pinturas frecuentemente lo retratan con su dedo índice sobre sus labios cerrados para ilustrar que guardó el más absoluto silencio en vez de revelar la confesión de la reina al rey. En su ira, el rey hizo que arrojaran a San Juan Nepomuceno al caudaloso río, donde se ahogó.

Otra parte de nuestra hermosa herencia católica es el Puente Carlos en Praga. A lo largo de cualquier lado de este puente hay estatuas gigantes de Jesucristo, de su Santa Madre, y de los santos — veintiséis en total. Por toda la ciudad de Praga hay numerosos recordatorios de las verdades de nuestra fe.

Lo mismo puede decirse de Alemania. Viajando de un centro de Misa a otro, no es raro ver a lo largo de la carretera una escena de la crucifixión, o algún santuario para Nuestra Señora.

Entre Alemania y Francia, pasamos por la ciudad de Constanza. Fue ahí que se reunió el Concilio ecuménico para dar fin al Gran Cisma de Occidente, durante el cual hubo tres demandantes al Papado. Aunque ya he ido a Europa muchas veces, siempre hay nuevas oportunidades para experimentar testimonios de nuestra Santa Fe que previamente no había visto.

Con todo, tan maravillosos como sean estos testimonios físicos, no se comparan a la fe de los católicos tradicionales en la República Checha, Alemania, y Francia. Estas parroquias tradicionales se componen de familias jóvenes que son nuevas la tradicional fe católica. Nunca cesa de asombrarme que después de treinta y cinco años de apostasía causados por el Segundo Concilio Vaticano, todavía hay personas de buena voluntad que buscan y encuentran la verdadera fe. Verdaderamente, “Dios quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo2:4). En verdad es inspirador ver su fervor por la fe y su caridad para con los demás.

Recuerden todos nuestros lectores de Adsum, orar fervientemente la primera oración del Cánon durante la Misa, que está ordenada para la santa Iglesia Católica — que Dios le “conceda paz, la guarde y una y proteja por todo el mundo.” Con tanta inmoralidad en la sociedad y las expectativas de guerra en el Medio Oriente y posiblemente en Corea del Norte, debemos orar diariamente por nuestra propia perseverancia y la de todos los miembros del Cuerpo Místico de Cristo de todo el mundo.

Con mis oraciones y bendición,
Rvmo. Mark A. Pivarunas, CMRI



Otros artículos:
   El Infante de Praga
   Teología Moral: Botines del Exterior

Regresar al inicio.


Copias impresas (solo en Ingles) de Adsum, una publicación del Seminario Mater Dei para el disfrute de amigos y benefactores, se envían gratis a todo aquél que las pida. La mayoría de ellas contienen fotos de eventos recientes que involucran a los seminaristas. Si Ud. quiere pertenecer a nuestra lista de correo, por favor utilice este formulario.

Regresar al inicio
Regresar al índice en español
Regresar al índice de la CMRI




Obispo Mark A. Pivarunas, CMRI
Mater Dei Seminary
7745 Military Avenue
Omaha, NE 68134
Tel: (402) 571-4404
Fax: (402) 571-3383



Derechos de autor © 1995 - 2011 CMRI